El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La aviación rusa elimina a más de 1.200 terroristas en Siria en dos semanas

Publicado:
La Fuerza Aérea de Rusia en Siria destruyó también 83 vehículos blindados y más de 200 automóviles de los terroristas, según el Ministerio de Defensa ruso.
Descargar video

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria eliminaron en dos semanas a más de 1.200 terroristas, además de destruir 83 vehículos blindados y más de 200 automóviles de combatientes yihadistas, según ha informado este miércoles el comandante de las Fuerzas rusas en el país árabe, el coronel general Serguéi Surovikin.

Según el militar, durante las últimas dos semanas, los aviones rusos realizaron más de 1.400 vuelos de combate y más de 2.600 ataques aéreos contra puestos de mando, campamentos y grupos de terroristas.

Los aviones rusos Su-34 y Su-35 están destruyendo objetivos recientemente identificados, principalmente vehículos blindados, restringiendo así las acciones de los combatientes e impidiéndoles reagruparse, ha precisado Surovikin.

329 ataques en la zona de Akerbat

Asimismo, Surovikin ha señalado que la aviación rusa realizó 329 ataques contra los terroristas en la zona de la ciudad de Akerbat, el último gran bastión del Estado Islámico en el centro de Siria liberado la semana pasada.

De acuerdo con el militar, con estos ataques se ha logrado destruir 27 vehículos blindados y 48 camionetas con armas de gran calibre.

A su vez, el jefe del principal mando operativo del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, ha señalado que la agrupación del Estado Islámico cerca de Akerbat ha sido dividida, y actualmente "se está completando su destrucción por partes".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7