X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c8p

La 'catarsis' del ministro de Exteriores de Chile tras la derrota de la selección ante Bolivia

Publicado: 6 sep 2017 11:05 GMT

El canciller chileno dejó en evidencia su descontento después de que la selección de fútbol de su país cayera con Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia.

La 'catarsis' del ministro de Exteriores de Chile tras la derrota de la selección ante Bolivia
Los jugadores de la selección boliviana Diego Bejarano, Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos tras el gol de Acre en el partido contra Chile, La Paz, Bolivia, el 5 de septiembre de 2017.
David Mercado / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras la derrota de la selección de Chile ante Bolivia en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, no pudo contener la decepción. Los chilenos perdieron en La Paz por 0-1 y Muñoz expresó su menosprecio tanto hacia los jugadores de su país como hacia los rivales.

"Estamos perdiendo con un equipo rústico, por la altura y poca claridad e insistencia en pelotazos", sentenció el canciller chileno en su cuenta de Twitter.

Además de criticar a ambas selecciones, la suya por perder y la boliviana por "rústica", Muñoz arremetió contra el entrenador boliviano Mauricio Soria, a quien tildó de "descriteriado", y afirmó que este "metió la política en el deporte". "Clima ajeno al fútbol que crean algunos", escribió el ministro chileno.

Las críticas de Muñoz no pasaron desapercibidas para los usuarios de redes sociales, que no tardaron en ofrecer sus versiones de lo que debería considerarse como "rústico". En ese sentido, @CessarSossa opinó que "rústico" fue el discurso del jefe de la diplomacia chilena; @moronoya afirmó que "rústico" era "su estilo de hacer política", y @DiegoMondacaG señaló que esa definición describía al propio canciller: "de poca altura, con mucha cal en la cabeza y vagas insistencias".

Otros aprovecharon la ocasión para recordar la disputa entre los países vecinos sobre el acceso de Bolivia al mar. "Rústico es el equipo jurídico de Chile en La Haya, que ya recibió una tremenda paliza en la fase preliminar", escribió Andrés Guzmán Escobari en su cuenta de Twitter @andriguzman.

También surgió la mención al partido de Chile contra Paraguay, que los chilenos perdieron por 0-3. "El equipo rústico de Paraguay les metió un baile y a domicilio", recordó Christian Capuñay (@chris_care).

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias