El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministra francesa de Ultramar: Irma "ya ha causado grandes daños" en el Caribe

Publicado:
La tormenta de máxima categoría ha alcanzado el territorio de ultramar de Francia en el Caribe.
Ministra francesa de Ultramar: Irma "ya ha causado grandes daños" en el Caribe

Irma "ya ha causado grandes daños" en las islas del Caribe, comentó este 6 de septiembre desde París la ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, informa AFP.

Este 6 de septiembre Irma ha golpeado el territorio de las islas francesas de San Bartolomé y San Martín, comentó el servicio meteorológico francés. La entidad añadió, que la tormenta había causado grandes inundaciones en áreas bajas.

Según el comunicado, las costas de las islas están siendo "golpeadas de forma extremadamente violenta" y "están sufriendo grandes impactos", señala 'The Telegraph'.

El huracán Irma es el más fuerte de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico, fuera del Caribe y el golfo de México. Este 5 de septiembre, la tormenta alcanzó la categoría máxima 5, con vientos de hasta 280 km/h.

El 6 de septiembre, la tormenta tocó tierra en el Caribe. Se pronostica que Irma pasará por las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y Cuba y planteará una seria amenaza para Florida (EE.UU.) a partir del 9 de septiembre.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7