X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c9l

Así se prepara el multimillonario Richard Branson para enfrentar el huracán Irma

Publicado: 6 sep 2017 16:39 GMT | Última actualización: 6 sep 2017 18:04 GMT

El fundador del grupo Virgin da consejos de cómo comportarse a la hora de la llegada de la poderosa tormenta Irma y explica por qué los huracanes han ganado fuerza en los últimos años.

Así se prepara el multimillonario Richard Branson para enfrentar el huracán Irma
Richard Branson, el magnate de negocios británico conocido por fundar el grupo Virgin.
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Richard Branson, el magnate de negocios británico conocido por fundar el grupo Virgin, un conglomerado empresarial de más de 360 compañías, ha publicado fotos de cómo se ha preparado para hacer frente al huracán Irma, el más potente jamás formado en el océano Atlántico, que se dirige hacia su isla privada de Necker, ubicada en las Islas Vírgenes Británicas, en el Mar Caribe.

Según el magnate, las Islas Vírgenes Británicas son golpeadas por huracanes cada 10 años. "Afortunadamente, la mayoría de ellos se desvía hacia el norte, pero este viene directamente hacia nosotros, con el ojo de la tormenta dirigiéndose directamente hacia Necker y las islas de Mosquito y de Virgen Gorda", ha señalado Branson en su blog.

En las imágenes publicadas, se aprecian algunos de los preparativos del magnate, que ha amontonado los muebles de jardín en las principales habitaciones de su lujoso lugar de retiro.

Branson explicó que la isla de Necker cuenta con edificos "realmente fuertes", que deberían ser capaces de "lidiar con las condiciones meteorológicas extremas bastante bien". Sin embargo, destacó que la fuerza que alcanza un huracán de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, es realmente poderosa: "casi nada puede soportarlo".

Branson también ha recomendado a otros isleños a que busquen refugio y se preparen para una gran tormenta. "Planee dónde pueda quedarse, hágase con una bolsa de suministros para el desastre y tenga un plan de comunicación de emergencia con sus familiares", ha aconsejado.

¿Por qué el huracán es tan poderoso?

El propietario del grupo Virgin también tiene su teoría sobre por qué los huracanes de los últimos años son tan fuertes. Según él, un factor clave de la creciente intensidad de estos huracanes es el cambio climático causado por los humanos.

"El daño causado por [la tormenta] Harvey en todo Texas es un trágico y costoso recuerdo de que nuestro clima está cambiando y que no estamos haciendo lo suficiente para enfrentar este enorme desafío", recalcó Branson y sostuvo que si Irma es otro síntoma de este cambio, "debemos prepararnos para que se produzcan más eventos climáticos catastróficos de este tipo".

"¿Cuánto más barato y más inteligente sería apoyar el Acuerdo de París y pasarse a la energía limpia?", se preguntó el magnate.

Etiquetas:

Últimas noticias