El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fabiola Osborne deja de mandarle medicinas a su abuela en Venezuela por "chavista" y las redes arden

Publicado:
La esposa del cantante Bertín Osborne afirmó en una entrevista que no le enviará más medicamentos a su abuela, que vive en Venezuela, porque votó en las elecciones a la Asamblea Constituyente.
Fabiola Osborne deja de mandarle medicinas a su abuela en Venezuela por "chavista" y las redes arden

La historia de otra abuela en Venezuela vuelve a causar indignación en las redes, una semana después del hallazgo millonario en un coche de Lilian Tintori, quien dijo que ese dinero en efectivo era para gastos "urgentes" de su abuela enferma.

Esta vez se trata de la familia de Fabiola Martínez de Osborne, esposa del cantante español Bertín Osborne, quien afirmó en una entrevista publicada en el diario ABC que le cortaría el suministro de medicinas a su abuela porque su condición de chavista.

Fabiola, vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne, que según su página web se encarga de brindar orientación a familiares de niños con lesiones cerebrales, relató a ABC las medidas que había tomado ella y sus primas para darle un escarmiento a la anciana.

"Fíjate que mi abuela está muy enferma y le mandamos todos los meses las medicinas que allí no tiene", explicó Fabiola.

En Venezuela actualmente existe escasez de medicamentos. Las farmacéuticas han expresado que se debe a la falta de divisas para importar los componentes químicos necesarios para la fabricación de medicinas. 

Por su parte, el Gobierno ha afirmado que ha asignado 24 mil millones de dólares desde 2003 a 2015 para la importación de medicinas y que esta situación es fruto de la acción de las grandes transnacionales farmaceúticas para generar inestabilidad política en el país.

La esposa del cantante y presentador madrileño agregó que "el colmo" de su abuela fue hacer "el esfuerzo de salir a votar para apoyar a Maduro", en las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 30 de julio.

"Nos ha enfadado tanto que mis primas y yo hemos dejado de mandarle nada. Si tanto quiere a los chavistas, que se apañe con lo que hay allí", sentenció.

Lluvia de críticas

Estas declaraciones enfurecieron a los internautas, quienes condenaron el proceder de Fabiola y soltaron una ola de comentarios de reproche en su contra.

Una usuaria se preguntó si la esposa del intérprete era capaz de dejar morir a un familiar por su pensamiento político.

Otro tuitero catalogó de "fascistas" a la "familia Osborne". El cantante es un feroz opositor al chavismo que llamó "tirano" al presidente Nicolás Maduro, según 'Ok Diario'.

La publicación de humor 'El Jueves' publicó un tuit donde ironiza sobre las declaraciones de la esposa de Osborne.

Otro de los usuarios colgó un 'gif' donde Michael Scott, de la serie 'The Office', le cierra la puerta en la cara a un hombre mayor.

Otro trino en tono de sarcasmo exponía que Fabiola dejaría morir a su abuela por su ideología política.

Otro internauta aprovechó para recordar la historia de la abuelita enferma de Tintori.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7