X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c9o

VIDEO: Cientos de personas se enfrentan a la Policía en Corea del Sur por el THAAD

Publicado: 6 sep 2017 17:00 GMT | Última actualización: 7 sep 2017 16:22 GMT

Los enfrentamientos con la Policía han causado lesiones entre varios residentes locales.

VIDEO: Cientos de personas se enfrentan a la Policía en Corea del Sur por el THAAD
Componentes del sistema THAAD llegan a Seongju, Corea del Sur, 7 de septiembre de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

Una protesta contra la instalación de los sistemas estadounidenses de defensa antimisiles THAAD ha desembocado en enfrentamientos con la Policía en Corea del Sur, informa la agencia Yonhap.

Casi 400 personas se manifestaron frente a edificios administrativos cerca de la base estadounidense de Seongju —donde se planea instalar esos nuevos interceptores — y algunas intentaron irrumpir en uno de los inmuebles.

Los enfrentamientos con la Policía han causado lesiones entre varios residentes locales cuando los agentes trataban de desmovilizar a la multitud.

Dos sistemas THAAD ya están operativos en Corea del Sur y ese país instalará otros cuatro próximamente, según confirmó el Ministerio de Defensa surcoreano.

Estados Unidos ha desplegado esos sistemas en el territorio de su aliado para contrarrestar las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Sin embargo, esa maniobra ha provocado la firme oposición de China, debido a que considera que la presencia de sistemas THAAD cambiaría el equilibrio de fuerzas en la región.

Etiquetas:

Últimas noticias