El Ministerio de Exteriores de Rusia ha publicado en su perfil de Facebook una grabación en la que "representantes de las fuerzas de seguridad estadounidenses llevan a cabo obras desconocidas" en el territorio del Consulado General de Rusia en San Francisco (California, Estados Unidos).
Durante esa operación, los funcionarios norteamericanos "dañan el parquet caro y trabajan sin permiso", ha especificado el organismo ruso en su cuenta de esa red social.
Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha afirmado que las autoridades estadounidenses actúan con "desenfreno" en la misión diplomática rusa.
Tras otra tanda de sanciones de Washington, en julio Moscú recortó a 455 la cantidad de empleados de la misión diplomática de EE.UU. en tierras rusas y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó que 755 de sus 1.210 integrantes tendrían que cesar sus actividades.
Como respuesta, EE.UU. decidió suspender las actividades del Consulado de la Federación de Rusia en San Francisco, así como otras instalaciones consulares en Washington y Nueva York.
El pasado 2 de septiembre, representantes de las autoridades estadounidenses comenzaron acciones en los edificios de las misiones diplomáticas rusas que Moscú calificó como un allanamiento y "un acto hostil".