El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

OJO: Este video del huracán Irma en Barbuda es falso

Publicado:
Mientras Irma avanza en su paso destructivo a través del Caribe, en la redes sociales circula un impactante video que muestra su presunto efecto devastador... en Uruguay.
OJO: Este video del huracán Irma en Barbuda es falso

Mientras que el huracán Irma —el más potente formado en el océano Atlántico jamás registrado— avanza en su paso destructivo a través del Caribe, la isla antillana de Barbuda mantiene en vilo al mundo.

El ojo del huracán, que ya alcanzó la categoría 5 de intensidad, ha atravesado esa isla este miércoles con efectos "potencialmente catastróficos". Aparentemente, Barbuda se quedó incomunicada y ya han pasado más de 12 horas sin noticias de ese lugar.

A medida que se incrementa la ansiedad alrededor de la situación de ese enclave, en las redes sociales circula un impactante documento gráfico que muestra el presunto efecto devastador de Irma en Barbuda. Sin embargo, esa grabación fue publicada un día antes de que el ciclón llegara a la isla.

Huracán Irma entrando a Isla Barbuda. Produce miedo no! 😑

Posted by Hendry Moya Duran on Tuesday, September 5, 2017

En realidad, se trata de un viejo video que muestra el tornado Dolores, que azotó Uruguay en abril de 2016. Múltiples internautas se han dado cuenta de que es un engaño y han denunciado la situación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7