El huracán Irma ha llegado este miércoles a la isla caribeña de Barbuda dejando a su paso enormes daños materiales y cobrándose la vida de al menos una persona.
Tras el paso del ciclón por la isla caribeña, empezaron a aparecer las primeras fotos que dan fe del grado de destrucción causada por el devastador fenómeno.
El huracán ha destruido "más del 90%" de todas las estructuras en Barbuda, que ha quedado prácticamente "no apta para la vida", según el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.
El valor de las destrucciones asciende al 10% del PIB de la isla, mientras que la recuperación "llevará años", según el jefe del Gobierno.
La isla ha quedado incomunicada durante más de 12 horas, debido a la caída de la torre televisiva ubicada en su territorio, según explicó Browne.
La isla de Barbuda al paso de #Irma. 90% infraestructura destituida. No se sabe número de víctimas. Devastación total 😟 pic.twitter.com/TWBAjUX8tK— AlOtroLadodelMuro (@_ju1_) 7 September 2017
First images out of #Barbuda are breathtaking. Complete destruction. #HurricaneIrmapic.twitter.com/zZa6j1eCh0— Scott 🇺🇸 (@TheAlabamaBeard) 6 September 2017
#Barbuda after #HurricaneIrma. pic.twitter.com/hvPFKeWf0m— Jeffrey Guterman (@JeffreyGuterman) 7 September 2017