X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cbf

Imágenes satelitales revelan el antes y el después del ensayo norcoreano de la bomba de hidrógeno

Publicado: 7 sep 2017 14:44 GMT

Al comparar fotografías de antes y después de la última prueba nuclear de Corea del Norte, expertos detectaron lo que parecen ser deslizamientos de tierra en torno al monte Mantap.

Imágenes satelitales revelan el antes y el después del ensayo norcoreano de la bomba de hidrógeno
Una empleada de la División de Monitoreo de Volcanos señala las olas séismicas de la última prueba nuclear de Corea del Norte.
Reuters
Síguenos en Facebook

Imágenes satelitales del sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri, en Corea del Norte, evidencian "numerosos y grandes deslizamientos de tierra" alrededor del sitio, informa un análisis del portal 38 North. La más afectada por los temblores es la zona alrededor del monte Mantap, que tiene 2.205 metros de altitud.

El polígono de pruebas nucleares de Punggye-ri antes de la sexta prueba nuclear.
El polígono de pruebas nucleares de Punggye-ri después de la sexta prueba nuclear.

El expertos del portal compararon imágenes satelitales comerciales tomadas el 1 y el 4 de septiembre, un día después de que Pionyang efectuó su sexta y más potente prueba nuclear, que según estima el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) causó un terremoto de magnitud 6,3.

Los expertos no pudieron ver en las imágenes ningún cráter abierto, aunque señalan que la calidad de las imágenes es bastante borrosa. Asimismo, estiman que las alteraciones en la superficie han sido mucho más grandes que las vistas después de las pruebas anteriores.

Riesgo de contaminación radiactiva

Por su parte, científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei advirtieron que el sitio de pruebas nucleares Punggye-ri presenta un alto riesgo radiactivo, tanto para ese país como para las naciones vecinas. Corre un gran riesgo de colapsar y emite grandes cantidades de radiación, por lo que la siguiente prueba podría ser la última, advirtieron.

Una imagen de Google Earth antes de la última prueba nuclear de Corea del Norte.
Una ladera entre el portal del norte y la cima de una montaña, el 4 de septiembre de 2017. Se observan múltiples deslizamientos de tierra.
Una ladera entre el portal del norte y la cima de una montaña, el 1 de septiembre de 2017.
Una imagen de Google Earth después de la última prueba nuclear de Corea del Norte.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias