El poderoso huracán Irma ha arrasado este miércoles la isla de San Martín, ubicada en el mar Caribe, aproximadamente a 240 kilómetros al este de la isla de Puerto Rico. El aeropuerto y el puerto en la parte neerlandesa de la isla han sufrido graves daños y la comunicación con San Martín se ha vuelto muy dificultosa.
El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, describió las imágenes e informaciones de la zona afectada como "terribles" y anunció que dos buques transportarán a San Martín ayuda humanitaria desde Curaçao y Aruba, países caribeños bajo jurisdicción neerlandesa, tan pronto como lo permitan las condiciones climatológicas.
El ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, confirmó la muerte de ocho personas y agregó que 23 más resultaron heridas en la parte francesa de la isla.
La fuerza de la tormenta Irma que avanza por el océano Atlántico ya es la mayor de toda la historia en esa zona y el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005.
#BREAKING 'Huge damage' to St Martin airport, port; island 'unreachable': Dutch PM— AFP news agency (@AFP) 7 сентября 2017 г.