X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cc0

EE.UU. pide disculpas por difundir folletos "ofensivos" en Afganistán

Publicado: 7 sep 2017 10:31 GMT

El material ha sido considerado por las autoridades locales como una ofensa para los musulmanes y para el islam.

EE.UU. pide disculpas por difundir folletos "ofensivos" en Afganistán
Un soldado estadounidense a bordo del helicóptero que transporta al secretario de defensa James Mattis hasta la sede de la misión Resolute Support en Kabul (Afganistán), el 24 de abril de 2017.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El mayor general estadounidense James Linder ha pedido disculpas luego de que este martes EE.UU. distribuyera en la provincia afgana de Parwan folletos considerados como "ofensivos" para el islam.

De acuerdo con Al Jazeera, el material contenía la imagen de un león persiguiendo a un perro blanco que porta un pasaje coránico que aparece en las pancartas utilizadas por militantes talibanes. El folleto instaba a la población a reportar sobre los combatientes que operan en la región.

El oficial subrayó en un comunicado que "el diseño de los folletos contenía erróneamente una imagen altamente ofensiva tanto para los musulmanes como para el islam". "Me disculpo sinceramente. Tenemos el más profundo respeto por el islam y nuestros socios musulmanes en todo el mundo", sostuvo Linder.

Un portavoz de las fuerzas de operaciones especiales en la Base Aérea de Bagram, ubicada en dicha provincia, comunicó que el incidente está siendo investigado, aunque se negó a publicar una copia del folleto.

Por su parte, Hassiba Efat, miembro del consejo provincial de Parwan, había tildado los folletos de "muy ofensivos para el islam", destacando que la gente "está enojada por ellos". Según él, [las fuerzas extranjeras] se disculparon y se comprometieron a recolectar el mayor número posible de folletos".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias