El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. pide disculpas por difundir folletos "ofensivos" en Afganistán

Publicado:
El material ha sido considerado por las autoridades locales como una ofensa para los musulmanes y para el islam.
EE.UU. pide disculpas por difundir folletos "ofensivos" en Afganistán

El mayor general estadounidense James Linder ha pedido disculpas luego de que este martes EE.UU. distribuyera en la provincia afgana de Parwan folletos considerados como "ofensivos" para el islam.

De acuerdo con Al Jazeera, el material contenía la imagen de un león persiguiendo a un perro blanco que porta un pasaje coránico que aparece en las pancartas utilizadas por militantes talibanes. El folleto instaba a la población a reportar sobre los combatientes que operan en la región.

El oficial subrayó en un comunicado que "el diseño de los folletos contenía erróneamente una imagen altamente ofensiva tanto para los musulmanes como para el islam". "Me disculpo sinceramente. Tenemos el más profundo respeto por el islam y nuestros socios musulmanes en todo el mundo", sostuvo Linder.

Un portavoz de las fuerzas de operaciones especiales en la Base Aérea de Bagram, ubicada en dicha provincia, comunicó que el incidente está siendo investigado, aunque se negó a publicar una copia del folleto.

Por su parte, Hassiba Efat, miembro del consejo provincial de Parwan, había tildado los folletos de "muy ofensivos para el islam", destacando que la gente "está enojada por ellos". Según él, [las fuerzas extranjeras] se disculparon y se comprometieron a recolectar el mayor número posible de folletos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7