El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China efectúa maniobras con fuego real para prevenir un "ataque sorpresa"

Publicado:
Los ejercicios de China tuvieron lugar a días de la sexta prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte.
China efectúa maniobras con fuego real para prevenir un "ataque sorpresa"

China lanzó varios misiles antiaéreos durante las maniobras realizadas este 5 de septiembre cerca del mar de Bohai, que separa a China de la península de Corea, informó el Ejército Popular de Liberación en su página web.

Según lo anunciado por el Ejército chino, durante las maniobras, cuyo objetivo fue prevenir un "ataque sorpresa" por parte de países extranjeros, los sistemas de misiles de defensa antiaérea HQ-6 pertenecientes a la Fuerza Aérea de China dispararon con éxito contra objetivos simulados marítimos y aéreos.

El simulacro dejó en evidencia que el país condena las pruebas nucleares de Corea del Norte y "muestra que China está dispuesta y es capaz de detener a cualquier potencia que amenace la estabilidad de la región", afirmó el experto naval chino Li Jie al diario 'South China Morning Post'.

De acuerdo con Jie, las maniobras también fueron una respuesta a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Corea del Norte. "Por el momento EE.UU. está mostrando cierta moderación, pero Trump no es un presidente predecible, y podría realizar un movimiento sorpresa", agregó.

"China solo puede confiar en realizar más ejercicios para aumentar su capacidad militar en medio de una situación inestable", agregó el experto.

En esa misma línea, a principios de septiembre el teniente general y nuevo comandante de la Fuerza Aérea china, Ding Laihang, afirmó que el país "seguirá llevando a cabo ejercicios a larga distancia sobre los océanos".

Las maniobras de China tuvieron lugar tras la sexta prueba nuclear anunciada por Corea del Norte el pasado 3 de septiembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7