X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cc5

PRIMERAS IMÁGENES: El huracán Irma azota la República Dominicana con vientos de 285 km/h

Publicado: 7 sep 2017 11:37 GMT | Última actualización: 7 sep 2017 17:25 GMT

La República Dominicana ha comenzado a sentir en su territorio los primeros efectos del poderoso huracán Irma.

PRIMERAS IMÁGENES: El huracán Irma azota la República Dominicana con vientos de 285 km/h
Las olas golpean un buque varado durante el paso del huracán Irma, Fajardo, Puerto Rico, 6 de septiembre de 2017.
Alvin Baez / Reuters
Síguenos en Facebook

El poderoso huracán Irma de categoría 5 se encuentra al norte de Punta Cana con vientos máximos de 285 kilómetros por hora, según informa la Oficina Nacional de Meteorología del país caribeño.

Numerosas turistas que se encuentran en Punta Cana reportaron caídas de palmeras y un intenso oleaje durante la noche del miércoles, de ahí que los visitantes de la isla caribeña se refugiaran en los salones de diversos hoteles.

Ante el paso de la tormenta, varias aerolíneas reprogramaron sus vuelos en la República Dominicana para así trasladar a los visitantes que se encuentran en la isla.

Irma también llegó este miércoles a Puerto Rico con lluvias torrenciales y fuertes vientos, que dejaron a más de 600.000 personas sin electricidad y a alrededor de 50.000 sin agua.

Antes, ese fenómeno natural arrasó la isla caribeña de San Martín, ubicada a 240 kilómetros de Puerto Rico, donde dañó edificios de manera grave y volcó yates y vehículos.

Por su parte, el ciclón destruyó más del 90% de todas las estructuras en la isla caribeña de Barbuda, que ha quedado prácticamente "no apta para la vida", según el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Al menos 10 personas han perdido la vida en el Caribe tras el paso de Irma.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) espera que la tormenta llegue al sur del estado de Florida este sábado.

La fuerza de la tormenta Irma que avanza por el océano Atlántico ya es la mayor de toda la historia en esa zona y el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005.

 

 

Etiquetas:

Últimas noticias