El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Corea del Norte: "EE.UU. es un forajido que persigue un único objetivo vil: la guerra"

Publicado:
El ministro de Relaciones Económicas Exteriores de Corea del Norte Kim Young-jae sostuvo que las acciones de EE.UU. contra Pionyang revelan que el verdadero objetivo del país consiste en una guerra en la región.
Ministro de Corea del Norte: "EE.UU. es un forajido que persigue un único objetivo vil: la guerra"

El ministro de Relaciones Económicas Exteriores de Corea del Norte Kim Young-jae, al margen de Foro Económico Oriental, afirmó que el reciente ensayo nuclear del país y sus misiles ayudarían a proteger la paz y defenderse de la agresión de EE.UU. "en cualquier lugar de la Tierra".

Kim Young-jae llamó a Estados Unidos "un forajido insolente que menosprecia la voluntad de la comunidad internacional, el establecimiento de la paz y de la estabilidad en la península coreana, y que persigue un único objetivo vil: la guerra", debido a sus acciones agresivas contra Corea del Norte.

De acuerdo con el ministro, en realidad detrás de la condenación de las pruebas nucleares y de misiles por parte de EE.UU. se halla el deseo de Washington de ocultar su propia naturaleza belicista.

Asimismo, el funcionario afirmó que Pionyang se vio forzado a crear su propio arsenal nuclear debido a la hostilidad y el constante "chantaje nuclear".

Las fuerzas nucleares "permiten [a Corea del Norte] defenderse despiadadamente de un ataque de las fuerzas hostiles en cualquier lugar de la Tierra y proteger valientemente la paz y la estabilidad en la península coreana, y en la región entera", agregó el funcionario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7