El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MAPA: Aviación rusa y tropas sirias rescatan a asediados en Deir ez Zor

Publicado:
La aviación rusa y el Ejército sirio han roto cerco que el Estado Islámico mantuvo en torno a la asediada Deir ez Zor y los militares sirios lograron desbloquear parte de la ciudad este martes.
MAPA: Aviación rusa y tropas sirias rescatan a asediados en Deir ez Zor

Unidades del Ejército sirio, junto con fuerzas del movimiento chiita libanés Hezbolá, han avanzado este martes los dos kilómetros restantes que les separaron de la 137.ª Brigada Mecanizada, bloqueada en la ciudad de Deir ez Zor desde hace tres años. 

Atravesando las defensas enemigas, arrasadas en la víspera por ataques aéreos y misiles de crucero de la fragata rusa Admiral Essen, los militares rusos y sirios han podido rescatar no solo a los miembros del Ejército nacional, sino también a gran parte de la población que se encontraba asediada en una parte de la ciudad, indica el portal militar ruso Zvezdá.

Durante el año 2013, destacamentos del Ejército Libre Sirio y de grupos radicales islámicos tomaron bajo su control la mayor parte de Deir ez Zor, donde en aquel entonces vivían unos 220.000 habitantes. Durante la primavera de 2014, el poder en los barrios ocupados fue asumido por el Estado Islámico. Al mismo tiempo, los radicales fueron capaces de bloquear por completo a las tropas del Ejército nacional que quedaban en la ciudad y los barrios donde vivían los civiles simpatizantes del Gobierno.

En total, según datos de la ONU, 93.000 civiles estaban rodeados junto con soldados del Ejército sirio. Durante los tres años que duró el bloqueo, los asediados recibían víveres y exclusivamente por medio de helicópteros.

A pesar del éxito de esta operación, la mayor parte de los barrios urbanos de la ciudad siguen estando bajo el control de los extremistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7