X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cck

Camino al portaviones Shtorm: Rusia construye un dique seco para buques de gran tamaño

Publicado: 7 sep 2017 15:09 GMT

Con la vista puesta en su nuevo portaviones, Rusia dispondrá en 2020 de unos astilleros en la región de Lejano Oriente con capacidad para construir buques de gran tamaño.

Camino al portaviones Shtorm: Rusia construye un dique seco para buques de gran tamaño
El proyecto del portaaviones 23000Е 'Shtorm' aprobado por la Marina de Guerra rusa.
wikipedia.org / Artem Tkachenko
Síguenos en Facebook

Rusia será capaz de construir su prometedor portaviones del proyecto Shtorm en los astilleros Zvezdá, ubicados en el Lejano Oriente ruso, informó este jueves el viceprimer ministro del país, Dmitri Rogozin, encargado de la industria de defensa, al ser entrevistado por la cadena nacional 'Rossiya 24'.

El nuevo dique seco de la empresa Zvezdá en la localidad de Bolshoi Kamen, cuya construcción será terminada en 2020, tendrá una anchura de 114 metros y permitirá construir petroleros con un desplazamiento de 350 mil toneladas y enormes metaneros de hasta 250.000 toneladas.

"Ahora no tenemos restricciones en cuanto a la capacidad de desplazamiento de los barcos civiles y buques de guerra que podamos construir allí (...) Y si procedemos a [construir] el objeto favorito de los militares, es decir, un portaviones, también podríamos hacerlo allí", dijo Rogozin.

Anteriormente, se ha dado a conocer que el proyecto del portaviones clase Shtorm aprobado por la Armada rusa estipula un desplazamiento de unas 95 mil toneladas, 330 metros de eslora y 42 metros de manga, siendo 85 metros el ancho de su cubierta de vuelos.

Su autonomía se establece en 90 días [dependiendo de la cantidad de alimentos y agua a bordo], y podrá transportar hasta seis mil toneladas de combustible para aviones. La tripulación del buque será de hasta cuatro mil personas.

Lo más probable es que el portaviones esté equipado con reactores nucleares rusos RITM-200, los cuales han sido probados para en el rompehielos clase Árktika, cuyo cabeza de serie fue botado en 2016 y su entrega está prevista en diciembre del año en curso.

En el portaviones Shtorm se desplegarán entre 80 y 90 aeronaves: cazas MiG-29K, cazabombarderos Su-33, así como helicópteros multifuncionales Ka-27.

El inicio de la construcción del buque está previsto para 2025, informó con anterioridad el Ministerio de Defensa.

Etiquetas:

Últimas noticias