El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: El huracán Irma es tan potente que puede ser detectado por los sismógrafos

Publicado:
Un sismólogo compartió en Twitter imágenes de cómo los sismógrafos están detectando la tormenta y explicó por qué ocurre esto en aparatos diseñados para registrar terremotos.
FOTO: El huracán Irma es tan potente que puede ser detectado por los sismógrafos

El huracán Irma es tan potente que está siendo detectado por los dispositivos para medir terremotos, reporta el portal Mashable

La tormenta, que trae consigo vientos constantes de hasta 290 kilómetros por hora y un fuerte oleaje, está siendo registrada por los sismómetros desplegados en la zona del Caribe. En los últimos días, el sismólogo Stephen Hicks, de la Universidad de Southampton (Reino Unido), publicó en su cuenta de Twitter varios sismogramas tomados en diferentes islas caribeñas y explicó el porqué de este fenómeno.

De acuerdo con el especialista, lo que detectan los sensores no son los temblores de un terremoto, sinoel ruido sísmico procedente de los vientos y las olas del huracán. Cuando el huracán se acerca al lugar donde está un dispositivo, sus intensos vientos sacuden árboles, y esa energía se transfiere al suelo. Mientras, las olas que trae el fenómeno natural pueden causar pequeños impactos de energía sísmica al estrellarse contra la costa.

El experto aclaró que pese a que el huracán Irma es tan potente que es captado por los sismógrafos, la tormenta en sí no causa terremotos. Además, Hicks destacó que es normal que las grandes tormentas como, por ejemplo, el reciente huracán Harvey, sean registrados por los sismógrafos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7