El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un menor recibirá 150.000 dólares al año por jugar a un videojuego

Publicado:
Jay 'sinatraa' Won, de 17 años, está considerado como uno de los mejores 'gamers' de Norteamérica.
Un menor recibirá 150.000 dólares al año por jugar a un videojuego

Ser pagado por jugar a videojuegos es el sueño de muchos, y no solamente de los adolescentes. Pero esta suerte toca solo a los mejores en la industria floreciente de los deportes electrónicos.

Un joven estadounidense de 17 años ha sido contratado por 150.000 dólares por año por jugar a videojuegos, según informa el portal ESPN.

Jay 'sinatraa' Won se unirá al equipo de deportes electrónicos NRG Esports y competirá en la liga de Overwatch, un 'shooter' en primera persona jugado en equipos y desarrollado por Blizzard Entertainment.

El fichaje es el resultado de una guerra de ofertas de esa organización con su rival Cloud9 por esta estrella de los videojuegos, considerado uno de los mejores de Norteamérica por daño por segundo.

Su sueldo es 100.000 dólares mayor del mínimo que se cobra en esta competición. Won además disfrutará de los amplios beneficios que ofrece la liga: un seguro de salud, un plan de jubilación y una participación del 50% en los premios de los eventos y torneos de la competición conforme a las reglas de la liga Overwatch.

Por ser menor de edad, Won tuvo que firmar el contrato junto con su madre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7