X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cdq

El huracán José alcanza la categoría 3 en el Atlántico

Publicado: 7 sep 2017 20:42 GMT | Última actualización: 7 sep 2017 21:20 GMT

El tercer huracán fuerte de la temporada, que sigue la misma trayectoria de Irma, "seguirá fortaleciéndose durante las próximas 24 ó 36 horas".

El huracán José alcanza la categoría 3 en el Atlántico
La costa noreste de la República Dominicana en Nagua, el 7 de septiembre de 2017.
Ricardo Rojas / Reuters
Síguenos en Facebook

El huracán José, que se desplaza por el Atlántico siguiendo el mismo rumbo que Irma, ha alcanzado la categoría 3, lo que lo convierte en el tercer mayor huracán de la temporada de tormentas del Atlántico de este año, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

La velocidad máxima de los vientos sostenibles del huracán, que avanza hacia el noreste del Caribe, alcanzan ya los 195 kilómetros por hora, con ráfagas incluiso de mayor intensidad.

Se prevé que José se fortalezca aún más en los próximos 24 ó 36 horas, estima el centro.

El huracán alcanzó este jueves la categoría 2 según la escala de  Saffir-Simpson y, como sigue los pasos de Irma, podría sacudir de nuevo a algunas las islas caribeñas que ya han sufrido daños por el huracán Irma. De momento, no está claro si José tocará tierra en Estados Unidos.

nhc.noaa.gov

Asimismo, el NHC estima que las precipitaciones que traerá consigo José podrían alcanzarán hasta los 15 centímetros en las islas de Sotavento, desde Dominica hasta Anguilla.

Barbuda, que ya sufrió daños de hasta 90% debido al huracán Irma también será afectada por fuertes lluvias de hasta 25 centímetros. Se estima que las fuertes lluvias podrían causar inundaciones adicionales que supongan una amenaza para la vida.

www.nhc.noaa.gov

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias