X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cdt

VIDEOS: México colapsa tras las lluvias y se teme la llegada de huracanes

Publicado: 7 sep 2017 21:08 GMT

En la Ciudad de México no cesan las precipitaciones y la situación ya ha derivado en innumerables problemas.

VIDEOS: México colapsa tras las lluvias y se teme la llegada de huracanes
Pedro Mera / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Los constantes fenómenos meteorológicos han provocado inundaciones en la Ciudad de México, lo que derivó en desbordamiento de ríos y cuantiosos daños materiales.

Las delegaciones más afectadas por las lluvias fueron Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Álvaro Obregón.

La gran cantidad de lluvia caída la noche del 6 de septiembre provocó el desbordamiento del río San Buenaventura, en la delegación Xochimilco, generando graves afectaciones a las viviendas de la zona e incluso arrastrando varios vehículos cerca de la Glorieta de Vaqueritos.

Diversos ciudadanos captaron en video el momento en que el río San Buenaventura se desbordó.

Las vías más afectadas por las lluvias fueron la carretera Picacho-Ajusco, en la delegación Tlalpan, así como Periférico y la avenida Universidad, al sur de la capital de México.

Debido a ello, el Sistema de Transporte Colectivo fue suspendido de las estaciones de Xochimilco a Estadio Azteca. Asimismo, la estación La Joya de la Línea 1 del Metrobús fue interrumpida.

Internautas captaron el momento en que un tráiler sirvió como transporte para usuarios que quedaron atrapados en el Metrobús.

Las intensas lluvias también provocaron que el servicio de alumbrado público se apagara en ciertas zonas. De igual forma, ciudadanos captaron el momento en que un transformador de luz explotó en una de las vialidades inundadas.

En la colonia Héroes de Padierna, en la delegación Tlalpan, las lluvias deterioraron el pavimento.

En la misma colonia, cerca de la autopista México-Cuernavaca, un ciudadano captó el momento en que una oficial de tránsito empujó a un vehículo que quedó atrapado bajo los estragos producidos por la lluvia. 

Finalmente, la noche del 6 de septiembre autoridades de la Ciudad de México reportaron avances en los trabajos de rescate y acondicionamiento de las principales vías afectadas por las lluvias.

La tarde de este 7 de septiembre, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, aseguró en su cuenta de Twitter que continúan "atendiendo a los vecinos afectados por las lluvias de anoche".

Por su parte, la delegación Coyoacán sostuvo en su cuenta de Twitter que los vecinos recibieron "servicios médicos, de limpieza y sanitización en las zonas que sufrieron estragos por las lluvias".

Asimismo, Xochimilco implementó "brigadas de seguridad que asistieron a los ciudadanos que sufrieron afectación en sus viviendas", según la cuenta oficial de Twitter de la zona delegacional.

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estima que los huracanes provenientes del océano Atlántico e identificados como Katia, Irma y José, impactarán en territorio mexicano, puntualmente en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y en la zona centro del país.

Debido a ello, el presidente Enrique Peña Nieto anunció en su cuenta de Twitter que ha dado "indicaciones para activar el #PlanMx", con el objetivo de "coordinar las acciones preventivas del Gobierno Federal".

El mandatario mexicano también sugirió a la población de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, mantenerse informados y seguir las recomendaciones de Protección Civil ante cualquier eventualidad.

José Luis Montenegro

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias