X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cec

Un bebé gigante se asoma desde México a la frontera con EE.UU.

Publicado: 7 sep 2017 23:54 GMT | Última actualización: 8 sep 2017 00:08 GMT

Se trata de 'Kikito' y es una 'instalación' artística que, desde la línea de Tecate, hace mordaz crítica de las políticas antinmigratorias del presidente Trump.

Un bebé gigante se asoma desde México a la frontera con EE.UU.
Un niño mira hacia el muro fronterizo que separa Ciudad Juárez, México, de Sunland Park, EE.UU., el 9 de septiembre de 2016.
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

Al autor, un artista francés que preserva con celo su identidad bajo el seudónimo 'JR', sigue sin conocerlo en persona nadie. Pero no hay duda de que su más reciente obra, que dio a conocer en Twitter e Instagram, le sumará muchos seguidores.

Se trata de una gran fotografía que instaló en el borde fronterizo de México y Estados Unidos, donde un bebé parece asomarse, desde suelo mexicano, sobre la barda que divide ambos países.

En sus redes sociales, el artista parisino invita a conocer a 'Kikito', el nombre del bebé que aparece en la fotografía.

'JR' afirma que el pequeño cumplió en abril pasado un año de edad y que su rostro podrá ser visible por un mes en la zona fronteriza de Tecate, en el estado mexicano de Baja California.

Asimismo comparte un video con tomas de la frontera desde el andamio en el que trabajó su instalación.

La fotografía fue develada hace dos días, al poco de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la derogación del plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protegía a los indocumentados que arribaron a Estados Unidos cuando niños.

La carrera de 'JR' comenzó en los suburbios de París, donde se dio a conocer por las enormes fotografías que tomaba de sus amigos y vecinos y colocaba en muros.

Cobró fama internacional gracias a sus retratos sobre la violencia racial que azotó a la capital francesa en 2015.

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias