X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cel

Estado mexicano de Veracruz suspende clases por huracán Katia

Publicado: 8 sep 2017 02:09 GMT

Ejército en alerta y más de 1.300 refugios habilitados esperan hacer frente en el sur de México a los embates del ciclón tropical.

Estado mexicano de Veracruz suspende clases por huracán Katia
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Ante la inminente llegada del huracán Katia a costas mexicanas, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que las clases quedan suspendidas por este viernes y sábado en la zona norte y centro de la entidad.

En un video subido a su cuenta personal de Facebook, el gobernador informó que el impacto mayor del huracán se producirá entre la noche del viernes y el amanecer del sábado y advirtió que "puede crecer a categoría 2, con vientos de hasta 170 km por hora".

El mandatario veracruzano indicó que fueron habilitados 1.341 refugios y se cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano, que activará los planes DN-III y MX.

Yunes Linares pidió a la población acatar los llamados de Protección Civil para desalojar áreas ante posibles inundaciones o derrumbes, "ya que lo importante es evitar la pérdida de vidas".

Además, reiteró que habrá comunicación permanente sobre el desarrollo de Katia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional,Katia, de categoría 1 en la escala Saffir-Simposn, se mantiene estacionario sobre el Golfo de México, lo que propicia lluvias y temporales en el oriente, centro y sureste del país latinoamericano.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias