X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cer

Policías y maestros se enfrentan en Oaxaca durante visita de Peña Nieto

Publicado: 8 sep 2017 04:21 GMT

Los docentes intentaron derribar con cohetones un helicóptero de la comitiva presidencial.

Policías y maestros se enfrentan en Oaxaca durante visita de Peña Nieto
Enfrentamientos entre maestros integrantes de la CNTE y fuerzas de orden. Oaxaca, el 7 de septiembre de 2017.
Patricia Castellanos / AFP
Síguenos en Facebook

Al menos cinco policías heridos y cuatro manifestantes detenidos fueron el saldo de un agrio enfrentamiento entre fuerzas policiales y maestros afiliados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de Oaxaca, capital del estado mexicano del mismo nombre.

Los hechos ocurrieron, además, en el marco de una visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a esa localidad. El mandatario asistió la tarde de este jueves a la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones de la capital oaxaqueña.

Con tal motivo, cerca de 300 maestros intentaron cruzar el retén de seguridad que fue instalado en la avenida Lázaro Cárdenas, para protestar por la visita presidencial.

Al no conseguir pasar, se desató la violencia. Los docentes lanzaron piedrasy cohetones a las fuerzas del orden, que respondieron con gas lacrimógeno.

El enfrentamiento entre uniformados y maestros -que rechazan la reforma educativa impulsada por el gobierno de Peña Nieto- se prolongó por más de tres horas.

Mientras, un grupo de 15 jóvenes encapuchados prendió fuego a una camioneta de una empresa repartidora de alimentos y a un tráiler de transporte de huevos.

En otros puntos de la ciudad de Oaxaca fueron quemados una camioneta particular y dos mototaxis.

A su vez, según informes, los docentes de la CNTE intentaron derribar con cohetones un helicóptero de la comitiva del presidente mexicano, en el cual viajaban periodistas que sobrevolaban el Centro de Convenciones de Oaxaca.

Un artefacto pirotécnico alcanzó a romper cristales de la parte inferior de una de las aeronaves, sin que se registraran lesionados o daños mayores.

Peña Nieto condenó en particular esa agresión y reprochó esta clase de manifestaciones, que calificó de injustificadas.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias