Actualidad

"La gente sale corriendo de sus hogares": Mexicanos cuentan cómo fue el fuerte sismo de magnitud 8,2

Publicado:
Testigos comparten su experiencia durante el fuerte sismo de magnitud 8,2 que sacudió México este jueves.
"La gente sale corriendo de sus hogares": Mexicanos cuentan cómo fue el fuerte sismo de magnitud 8,2

Este jueves un terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado en la costa sur de México, declarándose a continuación una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos. Los testigos del sismo han empezaron a compartir sus experiencias en la Red.

"La gente salió corriendo de sus hogares", "No hay electricidad" o "Fortísimo", fueron algunos de los primeros comentarios que copmpartieron los testigos del sismo, que se prolongó durante aproximadamente un minuto.

"La gente se lo toma con calma. Creo que la tradición sísmica de CDMX ayuda a que las personas actúen con normalidad. Yo, que nunca he vivido un sismo, recibí instrucciones de mi vecino mexicano. Este sismo fue ondulatorio, menos mal que no fue trepidatorio (que es el más peligroso)", cuenta la periodista Nazareth Balbás. "Mi umbral del miedo ya tiene un nuevo hito", añade.

"¡Soy una pavosa! ¡Qué pánico!", afirma otra internauta. Según los testigos, los temblores no solo se sintieron en la Ciudad de México sino en otras localidades.

Covid19