El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

PRIMEROS VIDEOS: Un fuerte terremoto sacude México y otros 7 países

Publicado:
El terremoto, de magnitud 8,2, se ha registrado a última hora del jueves frente a la costa de Chiapas.
PRIMEROS VIDEOS: Un fuerte terremoto sacude México y otros 7 países

Según el Servicio Sismológico Nacional de México, el epicentro del sismo de magnitud 8,2 registrado la noche del jueves frente a la costa del Estado mexicano de Chiapas, se localizó a 137 kilómetros de la localidad de Tonala y a una profundidad de 19 kilómetros.

Hasta el momento se han registrado tres réplicas de magnitud 6,1,5,8 y 5,7 al sureste de la ciudad de Salina Cruz, en Oaxaca. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha registrado cuatro réplicas de magnitud 5,2, 5,2, 5,4 y 5,7.

El terremoto ha sacudido a México y Guatemala y se dejó sentir en otros países de América Latina, desatando alerta de tsunami en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Durante el temblor se apreciaron las luces de terremoto, un inusual fenómeno meteorológico que no está totalmente explicado.

Según testigos, el temblor causó daños en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, que presenta una fisura en el suelo, según puede apreciarse en uno de los videos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7