X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cfc

FOTOS: Varios atrapados en un hotel en Oaxaca tras el fortísimo terremoto

Publicado: 8 sep 2017 06:23 GMT | Última actualización: 9 sep 2017 05:33 GMT

Un hotel de la localidad Matías Romero resultó parcialmente derrumbado por el terremoto de magnitud 8,2.

FOTOS: Varios atrapados en un hotel en Oaxaca tras el fortísimo terremoto
Pacientes y familiares ante el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla, México, después del terremoto, el 8 de septiembre de 2017.
Imelda Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

Se informa del colapso del hotel Anel en la ciudad de Matías Romero, en el centro de Oaxaca. Los medios locales informan que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros del edificio. Hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas tras el colapso.

El hotel, ubicado en el centro de Matías Romero en el istmo de Tehuantepec, se desmoronó a causa de una réplica tras el terremoto de magnitud 8,2 que la noche de este jueves sacudió la costa del estado mexicano de Chiapas y se sintió en gran parte de México.

El sismo y sus réplicas causaron fuertes daños en los estados de Oaxaca y Chiapas, cercanos al epicentro. Al menos 23 personas han perdido la vida en Oaxaca tras el potente terremoto, informa la cadena mexicana Radio Fórmula.

Oaxaca fue uno de los estados que más sintieron el temblor. Se reporta que al menos 80 personas con distintas heridas están recibiendo atención médica en hospitales de la zona, una de ellas con traumatismo cerebral.

Protección Civil del estado informó sobre daños considerables en viviendas y carreteras de Oaxaca. También se reportan daños en líneas del cableado eléctrico y fugas en instalaciones de gas.

Este jueves un terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado en la costa sur de México, declarándose a continuación una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos.

El número de víctimas fatales tras el terremoto que ha sacudido la costa sur de México asciende a 32 personas: 2 en Tabasco, 7 en Chiapas, y 23 en Oaxaca, informa la agencia EFE.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias