X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cfi

Peña Nieto: "Es probable que tengamos otra replica de un grado menor"

Publicado: 8 sep 2017 07:41 GMT | Última actualización: 8 sep 2017 10:11 GMT

El líder mexicano ha comentado el reciente sismo que ha sacudido el sur del país.

Peña Nieto: "Es probable que tengamos otra replica de un grado menor"
Jaime Saldarriaga / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha advertido que en las próximas horas puede haber una réplica tras el reciente sismo que ha sacudido la costa sur de México.

"Es probable que tengamos otra replica de un grado menor", ha declarado el mandatario en un entrevista telefónica con Foro TV. En ese sentido, Peña Nieto ha instado al pueblo mexicano a no entrar en pánico, pero ser cautelosos y estar alerta ante la posible réplica.

Asimismo, el líder mexicano ha afirmado que el riesgo de tsunami "no es de dimensión mayor". El mandatario ha apuntado que todavía se desconocen todos los detalles sobre las consecuencias que ha causado el temblor, que también pudo haber afectado a otros países como Guatemala.

Además, Peña Nieto ha enfatizado que la distancia desde el epicentro fue lo que "amortiguó" los daños que habría podido causar.

Este jueves un terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado en la costa sur de México, declarándose a continuación una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, de acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo, que se ha cobrado la vida de al menos 15 personas, se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de la ciudad de Tres Picos, en el estado mexicano de Chiapas.

 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias