Actualidad

"Estoy perdiendo pelo": menores violadas testifican contra sus agresores en el Reino Unido

Publicado:
Seis inmigrantes asiáticos han sido ya condenados y otros 11 están en juicio por graves casos de abusos sexuales a jóvenes inglesas de entre 13 y 25 años.
"Estoy perdiendo pelo": menores violadas testifican contra sus agresores en el Reino Unido

Una banda de 17 hombres y una mujer, que se dedicaba al abuso sexual, la extorsión y el proxenetismo en la ciudad inglesa de Newcastle, ha sido procesada judicialmente: seis de sus integrantes están ya en prisión y el resto se halla a la espera de sentencia. La investigación policial se basó en los testimonios de diversas víctimas, que tuvieron que revivir el calvario para contarlo a los tribunales.

Todas las víctimas eran inglesas de raza blanca, de entre 13 y 25 años, y fueron seleccionadas y atacadas por ser vulnerables y por su escasa propensión a denunciar los hechos, según argumentó la fiscalía. El modus operandi de este grupo consistía en atraer precisamente a menores procedentes de familias desestructuradas, a las que ofrecían alcohol y drogas antes de agredirlas. La mayoría de los acusados proceden de Bangladés, India, Irán, Irak y Turquía.

Entre las agredidas destaca el caso de una mujer que fue violada repetidas veces cuando tenía 17 años. Ahora tiene 20 y afirma que la terrible experiencia le ha causado una severa depresión y un trastorno de personalidad. Se encuentra en constante vigilancia psiquiátrica para evitar que cometa suicidio. "Me siento paranoica, no me siento segura ni en mi propia casa y se me ha empezado a caer el pelo", afirmo durante el juicio en los tribunales de Newcastle.

Su agresor, Habibur Rahim, es uno de los encarcelados. La víctima contó cómo la mantenía encerrada y la forzaba sexualmente. Según varios testimonios, Habibur (a quien se le conocía por el sobrenombre de "Sham") solía drogar a sus víctimas antes de perpetrar las violaciones. "Aún me despierto en mitad de la noche temiendo que Sham esté en casa –declaró la víctima–. Quiero retomar mi vida y alejarme de todo esto. Mi novio teme dejarme sola, por si me suicido". 

Habibur, en particular, fue condenado a un total de 29 años de prisión bajo diversos cargos: violación, conspiración para incitar a la prostitución (en relación a ocho víctimas diferentes) y otros delitos relacionados con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. 

En total, 13 víctimas se presentaron para testificar contra la organización criminal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7