El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Turistas se bañan en una playa de República Dominicana a pesar de alertas por el huracán Irma

Publicado:
A pesar de todas las advertencias por parte de las autoridades, decenas de turistas se bañaron en una playa del famoso destino turístico de Punta Cana.
VIDEO: Turistas se bañan en una playa de República Dominicana a pesar de alertas por el huracán Irma

El potente huracán Irma azotó ayer con lluvias y fuertes vientos la República Dominicana. Tras su paso por el país, la tormenta dejó más de 19.000 personas desplazadas, 2.238 viviendas afectadas y 103 destruidas, así como 17 comunidades incomunicadas, informan medios locales.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ha declarado una alerta en 32 provincias como consecuencia de los daños causados por el fenómeno meteorológico.

A pesar de todas las advertencias, decenas de turistas desafiaron este jueves la alerta de las autoridades por el huracán Irma y se bañaron en la playa El Cortecito, situada cerca del famoso destino turístico de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia, informa 'Listín Diario'.

La Altagracia es una de las 24 provincias que se encuentra en alerta roja por el huracán Irma, apunta el medio.

A pesar de que los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) intentaron impedir estas imprudentes acciones, los turistas se acercaron a la orilla de la playa "debido a que el oleaje disminuyó".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7