El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Osorio Chong compara el huracán Katia con "una mujer firme, dura y con mucha agua"

Publicado:
Durante un evento para prevenir la violencia de género, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, comparó el fenómeno meteorológico con "el actuar" de las mujeres.
México: Osorio Chong compara el huracán Katia con "una mujer firme, dura y con mucha agua"

El pasado 7 de septiembre, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob) de México, fue objeto de fuertes críticas debido a su participación en un mitin político contra la prevención y erradicación de la violencia de género. 

Durante el evento 'Ciudades seguras para las mujeres' que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, el secretario de Estado mexicano declaró que el huracán Katia es "como buena mujer; viene firme, dura y con mucha agua". Un video colgado en redes sociales captó el momento en que el político expresó dichas palabras.

Luego de su comentario, Osorio Chong alertó a los ciudadanos del país a estar preparados para las fuertes lluvias que traerá consigo el fenómeno meteorológico. Asimismo, dijo que la violencia física, verbal y económica afecta al 67% de las mujeres mexicanas.

Horas más tarde, el secretario mexicano dijo en su cuenta de Twitter que siempre ha "sostenido que la mujer mexicana es fuerte, firme y decidida. Si a alguien ofendió este malentendido, ofrezco una disculpa".

Sin embargo, los memes no se hicieron esperar y comenzaron a circular en las redes sociales.

Alguno usuarios emularon en tono de burla el comentario del político mexicano.

Por su parte, Margarita Zavala, miembro del Partido Acción Nacional (PAN) salió en defensa de las mujeres a través de su cuenta de Twitter y cuestionó las declaraciones del secretario de Gobernación de México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7