El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alerta roja en Veracruz y Puebla por el huracán Katia

Publicado:
Protección Civil de México ha declarado alerta máxima en dos Estados ante la aproximación del huracán de segunda categoría.
Alerta roja en Veracruz y Puebla por el huracán Katia

El Sistema nacional de Protección civil ha declarado alerta roja -el nivel máximo- para el centro y el norte del Estado de Veracruz, así como para el norte y el este del Estado de Puebla, debido a la llegada del huracán Katia "muy cerca de la línea de costa".

Asimismo, la alerta naranja ha sido decretada en partes de los Estados de Tamaulipas y de Puebla, mientras que la amarilla rige en partes de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca. En la Ciudad de México, así como en el Estado de México y de San Luis Potosí, fue declarada la alerta verde, mientras que en Morelos y Querétaro la alerta es azul, el nivel más bajo.

El Servicio Metorológico Nacional estima que Katia alcanzará "en las próximas horas" los municipios de Tuxpan y Tecolutla, en el Estado de Veracruz, en forma de huracán de segunda categoría.

En Veracruz se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 150 kilómetros por hora que incluso podrían intensificarse, advierte el pronóstico, que augura un oleaje de hasta 4-6 metros en las costas de Veracruz y del sur de Tamaulipas.

Más información, en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7