El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela envía ayuda a Barbuda y pone a disposición dos aviones para trasladar otros auxilios

Publicado:
Rescatistas venezolanos se encuentran ya en la isla, que perdió 90% de sus infraestructura al paso del huracán Irma.
Venezuela envía ayuda a Barbuda y pone a disposición dos aviones para trasladar otros auxilios

Tras enviar personal y otros auxilios a la isla de Barbuda, que quedó totalmente devastada al paso del huracán Irma, el Gobierno venezolano puso a disposición aviones de su Fuerza Armada (FFAA) para trasladar insumos desde otros países.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó a través de las redes sociales que dos aeronaves de la FFAA, con personal de rescate y 10 toneladas de alimentos y otros enseres, partieron hacia la isla caribeña.

El portavoz dijo que 34 rescatistas venezolanos participarán este viernes en la evacuación de unas 1.800 personas.

Caracas decidió establecer con las dos aeronaves un "puente aéreo" al servicio de la pequeña nación insular, por el que ya se trasladó a rescatistas de Protección Civil y Administración de Desastres y las 10 toneladas de alimentos, agua, medicamentos y enseres básicos.

En la despedida del equipo, la tarde del pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, próximo a la capital del país, se hicieron presentes el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el ministro de Interior y Justicia.

Según informó Arreaza, el primer ministro de la isla, Gaston Browne, sostuvo una conversación telefónica con el presidente Nicolás Maduro para solicitar ayuda humanitaria para su país, informa AVN.

El canciller afirmó que la primera llamada de  Browne fue a Venezuela porque sabe que es el "primer país que va a responder".

Arreaza puso las aeronaves venezolanas a disposición de otros países para el traslado de todo tipo de ayuda a la isla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7