Irma llega a Cuba como huracán de quinta categoría
El Servicio Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) ha informado que el huracán Irma ha recobrado su fuerza de quinta categoría, que perdió momentánemanete este viernes, mientras continúa desplazándose sobre la costa norte de Cuba. El huracán ha alcanzado el archipiélago de Sabana-Camagüey.
Se trata del primer huracán de quinta categoría que toca tierra en Cuba desde 1924, según el meteorólogo Philip Klotzbach.
Irma azota el norte de la isla y los cayos de Cuba con vientos peligrosos para la vida de las personas, marejada ciclónica y aguaceros también amenazantes, advierte el NHC.
#Irma has officially made landfall in Cuba as a Cat. 5 - the 1st Cat. 5 hurricane to make landfall in Cuba since 1924. pic.twitter.com/ue9wTMZta7
— Philip Klotzbach (@philklotzbach) September 9, 2017
Asimismo, el nuevo pronóstico del NHC amplia su advertencia por el huracán, que ahora incluye más territorios al norte de los Estados norteamericanos de Florida y Georgia. El nuevo pronóstico sobre la trayectoria de Irma afecta ahora a grandes territorios en los Estados de Alabama, Misisipi, Tennessee y Kentucky.