El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El estreno de 'It' no a todos hace gracia en EE.UU.: ¿Resurgirá la moda de los 'payasos asesinos'?

Publicado:
La policía de Pennsylvania está preocupada por la reaparición de una moda que en 2016 llegó a volverse peligrosa.
El estreno de 'It' no a todos hace gracia en EE.UU.: ¿Resurgirá la moda de los 'payasos asesinos'?

La Policía de Pensilvania (Estados Unidos) ha mostrado su preocupación ante el posible resurgimiento de la moda de los 'payasos asesinos', a raíz del estreno del 'remake' de la película 'IT', basada en la novela homónima de Stephen King y protagonizada por un terrorífico asesino caracterizado como un payaso. 

En EEUU la moda de disfrazarse de payaso para cometer diferentes fechorías llegó a volverse peligrosa en 2016, año en que se produjeron al menos una docena de arrestos. Personas con máscaras de payaso se dedicaban a asustar y a amenazar a la gente, por lo que las autoridades llegaron a aconsejar que no se utilizaran disfraces de payaso en Halloween o fiestas similares.

Ese mismo año también se popularizaron las bromas con cámara oculta en la que personas desprevenidas eran asaltadas por 'payasos asesinos'. Los videos se subían a Internet y circulaban por las redes sociales: 

La situación degeneró hasta el punto de que Randy Christensen, presidente de la Asociación Mundial de Payasos, tuvo que salir al paso de la polémica, lamentando públicamente esta moda a través de 'The Washington Post'. "Nosotros solo tratamos de permanecer en el lado positivo de las cosas, porque estamos para llevar alegría y felicidad y risas y esperanza", dijo. Asimismo, añadió que quienes llevan a cabo estas bromas o agresiones "no son payasos, son impostores".

Ya en 2016 se llegó a sospechar que se trataba de una campaña publicitaria, porque entonces ya se sabía que el estreno de la película 'It' tendría lugar este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7