El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los acantilados británicos poseen la clave de las fuentes de agua en el espacio

Publicado:
Un grupo de investigadores realizaron este hallazgo gracias al peculiar contenido cristalino del polvo cósmico que se encuentra en la costa del sur de Reino Unido.

Un grupo de investigadores del Colegio Imperial de Londres han descubierto polvo cósmico fosilizado en los acantilados de Dover (Inglaterra, Reino Unido) que podría mostrar el camino para para encontrar fuentes de agua en el espacio, informa 'The Daily Mail'.

Estos científicos aseguran que esas partículas extraterrestres habían pasado desapercibidas debido al proceso de fosilización —que cambió su contenido mineral original—, pero realizaron su hallazgo gracias al peculiar patrón del contenido cristalino de las partículas: en forma de árbol navideño.

Esa materia ayudará a arrojar la luz sobre eventos que tuvieron lugar hace millones de años, incluidas grandes colisiones de asteroides.

Barro, agua y escalas en asteroides

Este colectivo ha desarrollado un método para determinar si ese polvo contiene barro, que solo se forma en un terreno donde hay agua. Cuando las partículas cósmicas atraviesan la atmósfera de la Tierra, el calor extremo al que se someten vaporiza las moléculas de ese líquido y transforma el contenido mineral en vidrio y cristales.

El autor principal del estudio, Martin Suttle, aseguró que aproximadamente el 75 % del polvo cósmico precipitado sobre nuestro planeta contiene cristales de olivino y eso es un indicador de que existe agua.

En el futuro, algunos asteroides podrían ser un lugar en el que los humanos que exploren el espacio realicen escalas, ya que serían fuente de agua potable, oxígeno e incluso combustible para sus naves, ha vaticinado el coautor de esa investigación, Matt Genge.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7