El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Florida decreta la evacuación de 5,6 millones de personas por el huracán Irma

Publicado:
El estado estadounidense de Florida se prepara para afrontar el destructivo huracán Irma, siendo la primera zona del país que se verá afectada por el ciclón.
Florida decreta la evacuación de 5,6 millones de personas por el huracán Irma

Las autoridades de Florida, EE.UU., han instado a la evacuación de 5,6 millones de personas en vísperas de la llegada este fin de semana del huracán Irma, que ya ha devastado varios países caribeños. La cifra constituye más de un cuarto de la población de ese estado, indica AP.

El huracán Irma ha vuelto a fortalecerse este viernes, recuperando la categoría 5, la máxima para los huracanes, según la escala Saffir-Simpson. En su paso por Florida puede causar fuertes marejadas ciclónicas. Ya se ha activado la alarma sobre marejadas en las zonas de los condados de Volusia y de Brevard, los Cayos de la Florida y en la bahía de Tampa.

Además de los floridenses, la orden de evacuación fue también emitida para unos 540.000 residentes de Georgia. El gobernador del estado, Nathan Deal, ordenó este jueves que la evacuación de los seis condados costeños comenzará el sábado.

En Carolina del Sur se prevén fuertes vientos con lluvias y posibilidad de inundaciones en ciertas áreas. Pese a un pronóstico favorable para el estado en general, el gobernador Henry McMaster decretó la evacuación de todos los residentes de las islas barrera en tres condados. Asimismo, este sábado inicia la evacuación de quienes residen en Edisto Beach (condado de Colleton), en las islas Daufuskie, Fripp, Harbor, Hunting, Hilton Head Island (condado de Beaufort) y en las islas Knowles y Tullifiny (condado de Jasper).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7