X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cj1

La Internet oscura ayuda a científicos a decodificar la 'carta del diablo' del siglo XVII

Publicado: 9 sep 2017 12:38 GMT

La carta escrita por una monja italiana supuestamente poseída por el diablo, llevaba siglos desafiando a expertos en decodificación.

La Internet oscura ayuda a científicos a decodificar la 'carta del diablo' del siglo XVII
Imagen ilustrativa
Fabrizio Bensch / Reuters
Síguenos en Facebook

Después de varios siglos de intentos fallidos, científicos han logrado descifrar una carta del siglo XVII escrita en código por una monja italiana, informa 'The Time'. La mujer afirmaba que la carta le fue dictada por el mismo diablo.

Se cree que la monja María Crocifissa della Concezione gritó y se desmayó mientras escribía cartas en el convento en la comuna siciliana de Palma di Montechiaro. María insistía en que eran trucos de Lucifer para convencerla de servir al mal en lugar de ser fiel a Dios.

Hasta nuestros días ha sobrevivido una de las cartas, escrita en una mezcla compleja de alfabetos arcaicos que han desafiado a expertos en decodificación. Así fue hasta que investigadores del Museo de Ludum en Sicilia descubrieron en la Internet oscura un algoritmo que los ayudó.

Un programa de la Internet oscura

"Escuchamos sobre un 'software', que según creemos es utilizado por los servicios de inteligencia para romper códigos", afirmó Daniele Abate, director del centro de ciencias del museo, y explicó que el programa fue encontrado en la Internet oscura.

"Insertamos en el 'software' el griego antiguo, el árabe, el alfabeto rúnico y el latín para descifrar parte de la carta y mostrar que es realmente diabólica", comentó el investigador.

La carta, que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como "peso muerto", reza sarcásticamente: "Dios piensa que puede liberar a los mortales". Luego añade que "este sistema no funciona para nadie". También sugiere que Dios y Zoroastro fueron inventados por el hombre.

"Yo personalmente creo que la monja tenía un buen dominio de los idiomas, lo que le permitió inventar el código, y puede haber sufrido de una condición como la esquizofrenia, que le hizo imaginar diálogos con el diablo", explicó Abate, y añadió que numerosas sectas satánicas interesadas se pusieron en contacto con él desde que fue publicada la investigación.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias