X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cjb

VIDEO: Corea del Norte celebra el 69.º aniversario de su fundación

Publicado: 9 sep 2017 15:44 GMT | Última actualización: 11 sep 2017 10:32 GMT

Los norcoreanos conmemoran la fundación de la República Democrática Popular de Corea mientras la comunidad internacional se pierde en conjeturas sobre si Pionyang lanzará un misil intercontinental.

Síguenos en Facebook

Este sábado la República Democrática Popular de Corea celebra el 69.º aniversario de su fundación. En el marco de los festejos los residentes de la capital norcoreana han rendido homenaje a los líderes anteriores de la nación. La multitud depositó flores y se inclinó frente a las enormes estatuas de Kim Il-sung y Kim Jong-il construidas en bronce.

Jóvenes norcoreanos bailan en Pionyang celebrando el día nacional del país. Imagen tomada y distribuida por KCNA el 9 de septiembre de 2017. / STR / KCNA VIS KNS / AFP

Anteriormente las autoridades advirtieron que podrían conmemorar el aniversario de la fundación del país con el lanzamiento de un misil balístico intercontinental. El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, no descarta esta posibilidad.

En ese sentido, ha recordado ante periodistas que Corea del Norte "llevó a cabo su quinta prueba nuclear hace exactamente un año, el 9 de septiembre", cita sus palabras NHK.

Jóvenes norcoreanos bailan en Pionyang celebrando el día nacional del país. Imagen tomada y distribuida por KCNA el 9 de septiembre de 2017. / STR / KCNA VIS KNS / AFP

Las celebraciones tienen lugar después de que la semana pasada Corea del Norte realizara su ensayo nuclear más potente hasta la fecha. Fue la sexta prueba nuclear de Pionyang y se llevó a cabo el 3 de septiembre. El Gobierno norcoreano la calificó como una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno. El ensayo aumentó la tensión en la península coreana, desempolvando incluso la cuestión de la reinstalación de armas nucleares estadounidenses en Corea del Sur.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias