Los habitantes de Florida, EE.UU., abandonan la región de forma masiva mientras el huracán Irma se aproxima a las costas del país, según muestran los datos del tráfico aéreo del portal Flightradar24.
El número de aviones que salen del estado aumentó drásticamente después de que varios aeropuertos anunciaran que se estaban preparando para suspender los vuelos durante la llegada del huracán Irma este fin de semana.
Las autoridades del estado instaron a la evacuación de 5,6 millones de personas en vísperas de la llegada del huracán Irma, que ya ha devastado varios países caribeños. La cifra constituye más de un cuarto de la población de Florida.
El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que los residentes del estado "deben estar preparados para evacuar" antes de la llegada del huracán Irma.
Hurricane #Irma Update - 9/7/17 PMFollowing meetings with airline partners, MCO will cease commercial ops at 5 p.m. ET on Saturday, 9/9/17. pic.twitter.com/1ShX6bUCgz— Orlando Intl Airport (@MCO) 7 сентября 2017 г.
Last flight has departed from MIA. There are no scheduled flights for Saturday and Sunday. Follow us for latest updates. #HurricaneIrma— Miami Int'l Airport (@iflymia) 9 сентября 2017 г.
"A quienes están en los Cayos, le pido que se vayan de ahí ya. No arriesguen sus vidas ni las de sus seres queridos. Salgan ya", escribió en su cuenta de Twitter.
If you are in the Keys, I am urging you to leave right now. Do not risk your life or the lives of your loved ones- get out now.— Rick Scott (@FLGovScott) 9 сентября 2017 г.
El huracán Irma en su paso por Florida puede causar fuertes marejadas ciclónicas. Ya se ha activado la alarma sobre marejadas en las zonas de los condados de Volusia y de Brevard, los Cayos de la Florida y en la bahía de Tampa.