El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia anuncia la mayor victoria sobre el Estado Islámico en los últimos tres años en Deir ez Zor

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado una contundente derrota del grupo terrorista en la zona de la ciudad de Deir ez Zor.
Descargar video

El Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aérea de Rusia, asestó una contundente derrota al Estado Islámico en la zona de la ciudad de Deir ez Zor, que se encontraba en manos de los yihadistas desde 2014, reporta RIA Novosti.

Según el Ministerio de Defensa ruso, se trata de la mayor victoria sobre el grupo terrorista en los últimos tres años.

"Las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, lograron importantes logros y asestaron una contundente derrota a las facciones del EI en la zona de la ciudad de Deir ez Zor. Esta derrota supera en importancia y escala a todas las victorias de los últimos tres años", reza un comunicado del Ministerio ruso.

El Ministerio confirmó la información que se dio a conocer anteriormente sobre que el Ejército sirio había roto el cerco de los terroristas en el aeródromo militar de la urbe, lo que se logró tras un ataque masivo de la Fuerza Aérea.

En estos momentos, las fuerzas sirias junto con la guarnición de la base aérea amplían el corredor entre el aeródromo y Deir ez Zor, llevando a cabo combates en los flancos.

Este martes las fuerzas sirias lograron romper el cerco en torno a la ciudad de Deir ez Zor. Al avance contribuyó la ayuda de Rusia, que atacó las posiciones de los terroristas con misiles de crucero desde la fragata Admiral Essen.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7