Los autores del 'hackeo' contra Equifax exigen un rescate de 2,6 millones de dólares en bitcoines
Los 'hackers' que lanzaron un ataque cibernético contra la empresa norteamericana de información crediticia Equifax han pedido un rescate de 600 bitcoines equivalente a una suma de 2,6 millones de dólares, informa el portal Mashable.
En su mensaje los piratas informáticos, que el pasado mes de mayo tuvieron acceso a "determinados archivos" con datos personales —números de tarjetas de crédito, direcciones, nombres, fechas de nacimiento y números de carné de conducir— de alrededor de 143 millones de estadounidenses, precisan que cuando Equifax pague esta suma, eliminarán todos los datos robados. En caso contrario, los 'hackers' prometen filtrar toda la información el 15 de septiembre.
Sin embargo, los autores del 'hackeo' subrayan que no revelarán publicamente los números de las tarjetas de crédito, ya que se proponen usarlos de alguna forma ilícita.
"Somos dos personas tratando de resolver problemas de nuestras vidas y de las vidas de nuestras familias", explican en su mensaje los supuestos 'hackers', añadiendo que no esperaban obtener "tanta información" y que no quieren "afectar a ningún ciudadano". Sin embargo, los autores del ataque destacan que necesitan "monetizar" esta información robada "lo antes posible".
Asimismo, 'hackers' afirman en su mensaje y en declaraciones a Mashable que pueden demostrar que disponen de todos estos datos en cuestión.
"No vamos a conceder entrevistas, nuestra única intención es resolver esta situación con Equifax", puntualizan los autores del 'hackeo', si bien admitieron que no esperan obtener la suma exigida y están dispuestos a filtrar los datos salvo los números de tarjetas de crédito el 15 de septiembre, tal y como han prometido.
La suma de 600 bitcoines elegida por ellos es "justa", según la califican los 'hackers' porque esa es la cantidad de dinero (unos 3 millones de dólares) que los ejecutivos de Equifax "vendieron en acciones" para "aprovecharse de la información privilegiada después del ataque cibernético".