X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ckt

VIDEO: Así se siente dar un paseo en el potente tanque ruso T-90

Publicado: 10 sep 2017 10:04 GMT

La grabación muestra la tripulación y la impresionante potencia de fuego del legendario carro de combate.

VIDEO: Así se siente dar un paseo en el potente tanque ruso T-90
Youtube / @Минобороны России
Síguenos en Facebook

En vísperas del Día Nacional del Tanquista, el Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido un espectacular video del tanque T-90 en acción, ofreciendo a los espectadores una impresionante vista del interior y del exterior de uno de los carros de combate más poderosos del país.

Con la ayuda de cámaras instaladas dentro de la torreta, la grabación muestra a la tripulación ―un conductor, un artillero y un comandante― conduciendo el carro de combate por una pista de obstáculos antes de poner a prueba la impresionante potencia de fuego del T-90, disparando y recargando sus cañones.

El T-90 se desarrolló en los tiempos soviéticos, en los años 80, como una mejora importante respecto al tanque T-72, y entró al servicio en el Ejército ruso a principios de los años 90.

El armamento principal del T-90 es el cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa, que puede disparar misiles antiblindaje 9M119M Refleks (AT-11 Sniper, según la denominación de la OTAN), guiados por láser. Dichos proyectiles son capaces de penetrar blindajes de acero de entre 900 y 1.800 mm de espesor

Además, el carro de combate cuenta con un blindaje convencional y posee un equipo de protección contra armamento nuclear, biológico y químico. 

En el marco de la exposición internacional de armas 'Armiya' 2017 que se celebró en agosto en la provincia de Moscú, el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, anunció los planes del Gobierno ruso de incorporar a sus Fuerzas Armadas la última versión de la mortífera máquina: el T-90M.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias