El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MINUTO A MINUTO: La depresión tropical Irma pasa por EE.UU.

Publicado:
Los estados de Florida y Georgia ordenaron la evacuación de sus residentes ante la amenaza de Irma, que ingresó al país como un potente huracán.
Descargar video

Irma azota los Estados Unidos tras su paso por el Caribe, y ya se ha cobrado la vida de 41 personas a lo largo de su recorrido. El primer estado en sentir los efectos de la depresión tropical, que comenzó como una de las tormentas más potentes jamás registradas en el Atlántico, es el de Florida.

En el marco de los preparativos para el paso de Irma, las autoridades del estado ordenaron la evacuación de 6,3 millones de habitantes de la zona y han decidido suspender el funcionamiento de dos centrales nucleares, las de Turkey Point y St. Lucie.

Ante la amenaza del potente fenómeno meteorológico, el número de aviones que salen del estado aumentó drásticamente después de que varios aeropuertos anunciaran que se estaban preparando para suspender los vuelos durante la llegada de la tormenta este fin de semana. Por su parte, el gobernador del estado, Rick Scott, ha definido la situación como "potencialmente catastrófica" y de amenaza para la vida de los residentes.

Además de los floridenses, la orden de evacuación fue también emitida para unos 540.000 residentes de Georgia. 

  • 12 sep 2017

    21:36 GMT

    Las autoridades estadounidenses elevan de 7 a 12 cifra de muertos por Irma en el estado de Florida, según informa AP, agregando que el total de fallecidos por el fenómeno meteorológico asciende a 55.

  • 14:38 GMT

    El saldo mortal provocado por Irma en EE.UU. ha aumentado al menos hasta 11 personas, según informa ABC News.

  • 03:12 GMT

    Irma ha sido degradada a la categoría de depresión tropical tras debilitarse en su paso por el sureste de EE.UU., informa AP.

  • 11 sep 2017

    20:59 GMT

    Se reporta el segundo fallecimiento relacionado con el paso de Irma en el estado de Georgia, EE.UU. El número de muertes debidas al huracán se sitúa ahora en 41, según informa AP.

  • 20:37 GMT

    Las autoridades estadounidenses reportan la primera muerte en Georgia relacionada con el paso de Irma, según informa AP. El huracán incursionó en ese estado el lunes por la tarde, proveniente de Florida.

  • 17:06 GMT

    Los cortes de electricidad provocados por Irma afectan a más de 7 millones de domicilios y negocios en varias regiones de EE.UU., sobre todo Florida, informa AP.

  • 16:32 GMT

  • 15:26 GMT

    Las autoridades afirman que al menos un tornado ha llegado a la costa del estado de Georgia, vecino de Florida por el norte. Los oficiales de emergencia del condado de Glynn aún no han detallado el daño que ha ocasionado, informa CBS.

  • 13:01 GMT

    El Estado Mayor de la Defensa civil cubana comunica que Irma dejó 10 muertos en el país. La mayor parte de las muertes habrían sido ocasionadas por derrumbes en edificios.

  • 11:29 GMT

    El huracán Irma se ha degradado a tormenta tropical con vientos de 112 kilómetros por hora, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7