El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Se registra un apagón masivo en varias zonas del área metropolitana

Publicado:
La falta de suministro eléctrico se ha extendido al noreste del país latinoamericano.
México: Se registra un apagón masivo en varias zonas del área metropolitana

Tras el fortísimo terremoto de magnitud 8,2 que este jueves sacudió México, este domingo se ha registrado un corte del suministro eléctrico en toda la región noreste del país, informan medios locales.

El apagón, cuya naturaleza aún no ha sido identificada, afectó a municipios como San Pedro, Monterrey, Apodaca y Escobedo. En la cuidad de Monterrey, Nuevo León, también se ha registrado un fallo eléctrico en los semáforos, mientras que el metro ha suspendido sus servicios hasta que se recupere el suministro.

Además de Nuevo León, también se han registrado interrupciones en el suministro de energía en los Estados de Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, informó Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En este último Estado el suministro se reanudó poco después.

La CFE y el Centro Nacional de Control (CNACE) llevan a cabo una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido.

El terremoto del jueves, el mayor registrado en ese país desde 1985, dejó decenas de muertos y heridos. Ese sismo también desató la alerta de tsunami en ocho países de América Latina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7