El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Videos y foto: Grúas de construcción se convierten en una amenaza en Miami con el paso de Irma

Publicado:
Su altura, peso y brazos prolongados las convierten en objetos altamente peligrosos.
Videos y foto: Grúas de construcción se convierten en una amenaza en Miami con el paso de Irma

Miami (Florida, EE.UU.) es una ciudad que no deja de crecer y que desafía a las alturas frente al mar. La urbe tiene un símbolo que se erige por todos lados: las grúas de construcción.

Hasta su apariencia evoca miedo: se elevan cientos de metros y con sus brazos y otras estructuras metálicas adyacentes parecen poco estables ante fuertes vientos. Si a esto se agrega su gran peso y el paso del huracán Irma —uno de los más fuertes observados en el océano Atlántico, que tocó tierra en los Cayos de la Florida a principios del domingo— se vislumbra una receta ideal para un desastre urbano.

Y ya se han derrumbado partes de dos grúas en la zona costera de la ciudad, reseña 'The New York Times'. Además, otra grúa no pudo resistir los vientos huracanados en la cercana ciudad de Fort Lauderdale.

Fuertes vientos han impedido que los trabajadores de emergencia respondieran, y los brazos de las grúas permanecen donde cayeron, colgando amenazadoramente por encima de los edificios.

Aunque las grúas están diseñadas para resistir fuertes vientos, Irma supera la previsión. Ante la abundancia de grúas en la ciudad surge la pregunta de por qué las autoridades no se empeñaron en retirarlas. Y la respuesta es el tiempo: funcionarios de Miami señalaron en un tuit la semana pasada que tomaría dos semanas desmontarlas.

El sur de la Florida ha experimentado un frenético crecimiento y desarrollo, particularmente a lo largo de la costa, donde los precios elevados de las viviendas incentivan a los promotores a construir.

Las reglas locales de zonificación requieren que los desarrolladores de edificios de gran altura en ciertas áreas fortalezcan sus edificios contra fuertes vientos, pero un huracán puede convertir materiales y equipos de construcción en objetos altamente peligrosos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7