X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5coa

VIDEO: Un intérprete de signos roba el 'show' en pleno discurso sobre Irma

Publicado: 11 sep 2017 18:07 GMT | Última actualización: 11 sep 2017 18:08 GMT

El hombre que tradujo al lenguaje de signos las palabras del gobernador de Florida (EE.UU.) atrajo mucha atención entre los usuarios de redes sociales.

VIDEO: Un intérprete de signos roba el 'show' en pleno discurso sobre Irma
Youtube / WFLA News Channel 8
Síguenos en Facebook

La rueda de prensa del pasado 9 de septiembre en la que el gobernador de Florida (Estados Unidos), Rick Scott, informó sobre el huracán Irma atrajo mucha atención entre los usuarios de redes sociales, pero no solo por la importancia del mensaje.

Así, mientras Scott realizaba advertencias y ofrecía detalles sobre ese fenómeno meteorológico, el hombre que traducía sus palabras al lenguaje de signos —cuya identidad se desconoce— realizaba gestos "extremadamente expresivos", como sacar la lengua o levantar las cejas, informa 'The Washington Examiner'.

La imagen que ofrecía ese intérprete provocó reacciones diversas. "¿A alguien más le fascina?", tuiteó una persona, mientras que otra indicó que no entendía ese lenguaje, pero reconoció estar "mucho más asustada por los gestos de este intérprete que por lo que diga Scott".

Sin embargo, varios especialistas explicaron al diario 'New York Post' que el uso de expresiones faciales acusadas es "la gramática" del lenguaje de signos.

De hecho, la transmisión de la gravedad de los temas en muchos casos depende de la intensidad de los gestos. Por ejemplo, para expresar la diferencia entre "unas inundaciones" y "inundaciones graves" hay que abrir más los ojos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias