"A EE.UU. no se le amenaza", ha afirmado este lunes el presidente Donald Trump en un discurso pronunciado en el Pentágono con motivo del decimosexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, recoge 'New York Post'.
El mandatario ha advertido a quienes pretendan amenazar a su país, que al intentar hacerlo "se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple".
El presidente de EE.UU. ha aseverado además que sus tropas están "destruyendo implacablemente" a los terroristas allá donde se encuentren. "Estamos dejando claro a estos salvajes asesinos que no hay un rincón oscuro fuera de nuestro alcance, ningún santuario que escape a nuestro control ni ningún lugar donde esconderse", ha asegurado.
"En ese día [en referencia al 11-S] no solo cambió el mundo, todos nosotros cambiamos. Nuestros ojos estaban abiertos al mal que enfrentamos", ha afirmado Trump al recordar el atentado que costó la vida a casi 3.000 personas. En el acto de este lunes Trump y la primera dama estadounidense homenajearon en silencio en los jardines de la Casa Blanca a los fallecidos.
El 11 de septiembre de 2001 representa una fecha trágica en la historia de EE.UU. Ese día fueron secuestrados por los terroristas de Al Qaeda cuatro aviones. Dos de ellos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y otro contra el Pentágono en Washington. La cuarta aeronave se precipitó cerca de la localidad de Shanksville (Pensilvania).