Fotos desde el espacio: Las islas del Caribe se tiñen de marrón tras el paso de Irma

Las imágenes fueron captadas por el satélite Lansat 8 el 25 de agosto y el 10 de septiembre y revelan cómo las islas han cambiado su apariencia.

La senda de destrucción que dejó el huracán Irma a su paso por las islas del Caribe se ha hecho evidente, incluso desde el espacio.

En una serie de fotografías comparativas publicada por el Observatorio de la Tierra de la NASA del antes y después de la tormenta, se observa claramente cómo las islas han cambiado su apariencia, y se han teñido de un color marrón.

Las imágenes fueron captadas por el satélite Lansat 8 el 25 de agosto y el 10 de septiembre, y corresponden a las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos. Estas hacen parte de las pocas fotografías satelitales libres de excesiva nubosidad.

De acuerdo con el observatorio, existen varias posibles razones para explicar el significativo cambio en el paisaje. Por un lado, la exuberante vegetación tropical pudo ser arrancada por los fuertes vientos —la tormenta alcanzó la categoría máxima de 5, con vientos de hasta 280 km/h—, dejando a la vista el terreno desnudo.

Por otra parte, el color puede ser producto del exceso de sal proveniente del agua de mar arrastrada por el huracán, que provocó que las hojas de los árboles en sus copas se secaran y adquirieran un tono ocre oscuro.