En grandes ciudades por toda Rusia las autoridades están evacuando centros comerciales, colegios, universidades, estaciones y sedes administrativas por llamadas anónimas que alertan de la presencia de bombas y paquetes sospechosos, según informa el portal Meduza.
La medida se ha estado realizando de forma masiva a lo largo de este lunes y martes. Según el portal, en varias regiones los agentes de seguridad han señalado a los periodistas que se trata de ejercicios. Sin embargo, en otras áreas las autoridades afirman que no son simulacros.
A continuación, la lista de algunas de las ciudades donde se han producido los avisos y posteriores evacuaciones a lo largo de estas dos jornadas.
- Perm: nueve colegios, una estación de ferrocarril, una estación de autobuses, dos centros comerciales, la sede administrativa y la Duma local.
- Krasnoiarsk: siete tiendas y centros comerciales.
- Vladivostok: cinco centros comerciales, una estación de autobuses y una residencia comunal.
- Cheliábinsk: 10 centros comerciales y de ocio.
- Magadán: dos cines, un mercado, cuatro colegios y dos universidades.
- Ekaterimburgo: una estación de autobuses, un centro comercial y un centro de negocios.
- Stávropol: la sede administrativa, la Duma regional, varios centros comerciales, colegios, universidades y residencias comunales.
- Ufá: siete centros comerciales.
- Omsk: la sede administrativa, un departamento del fondo de pensiones, cines, colegios, centros comerciales y hoteles.
- Briansk: más de 10 centros comerciales.
- Novosibirsk: una estación de autobuses, un hotel y varios clubes.
- Riazán: 11 centros comerciales.
Residentes de la ciudad de Surgut, que se sitúa en Siberia Occidental, han compartido que se están llevando a cabo revisiones de vehículos en carreteras. Según el portal local Ura.ru, los conductores y vehículos en la ciudad siberiana son inspeccionados por agentes que portan uniformes camuflados.